Applus Nuestro
Compromiso
 :: Presentación
:·  Bienvenida
:·  Objetivos
:·  El Compromiso de CLABSA
:·  Protección de Datos de Carácter Personal
:·  Accionariado, Consejo y Plantilla
 :: Actividades y
     realizaciones
:·  Alcantarillado
· La red
· Los depósitos del PECLAB
· Planificación, diseño y   construcción
· Operación
· Control Ambiental
  · Solicitud de conexión
:·  Recogida neumática
:·  Aguas subterráneas
:·  Fibra óptica
:·  Parque Fluvial del Besòs
:·  Gestoría Medioambiental
:·  GADU
:·  Principales trabajos realizados
:·  I + D + i
 :: Oferta de servicios
 :: Solicitudes de
     información y
     documentación
 :: Sala de Comunicación
:·  Los depósitos pluviales
:·  Fototeca
:·  Visita los depósitos
:·  Sala de prensa
Ajuntament de Barcelona Aigües de Barcelona Fomento de Construcciones y Contratas Àrea metropolitana de Barcelona
 
Presentación »  Compromiso con la calidad y el Medio Ambiente
Compromiso de Clabsa
CLABSA ha elaborado las políticas de calidad, medio ambiente y seguridad en base al compromiso de la empresa en la satisfacción de sus clientes y de su propio personal, y al mismo tiempo, en base a fomentar la protección medioambiental, la seguridad y salud de las personas.

POLÍTICA DE CLABSA

CLAVEGUERAM DE BARCELONA S.A., tiene como objetico estratégico mantenerse como referente en la prestación de servicios de planificación y gestión integrales del drenaje urbano, adaptándose a las necesidades del cliente y del entorno en el que se desarrollan.

La actividad de CLABSA se fundamenta en el mantenimiento de un nivel tecnológico puntero, en la gestión eficiente de los servicios requeridos y en la formación de los mejores especialistas.

Nuestra cultura de empresa, que todos los empleados, colaboradores y proveedores han de entender y aplicar se expresa en el compromiso con:

  • La seguridad y salud de sus empleados, proveedores y clientes, en todo lo relacionado con su actividad empresarial. Se entenderá la salud de los trabajadores, en su concepto más amplio, como su estado de bienestar físico, psíquico y social.

  • La innovación en el diseño de procesos, respetuosos con el medio ambiente, adecuados a la calidad del servicio requerido por nuestros clientes, haciendo un uso eficiente de los recursos y de la energía.

  • La prevención, antes que la protección o la corrección, como enfoque de la gestión de los procesos que constituyen nuestra actividad.

  • La aplicación de las mejores técnicas disponibles, siempre buscando la eficiencia y el equilibrio con los requerimientos del cliente.

  • El seguimiento activo de la evolución de la normativa y el estricto cumplimiento de los requerimientos legales y reglamentarios vigentes en todo momento.

  • El fomento de la participación, la información y la formación continuada de nuestros profesionales, como soporte de su bienestar y desarrollo personal, y base para la mejora continua de nuestra actividad.

Con el objetivo de consolidar esta visión de nuestra actividad y garantizar la máxima calidad, seguridad y transparencia en la prestación de los servicios requeridos, la Dirección de CLABSA ha impulsado la puesta en marcha de un sistema integrado de gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Energía y la Seguridad. Esta política es la base, y tiene su desarrollo a través de un sistema de documentación al alcance de todos los afectados.

La efectividad de este sistema de gestión se basa en el conocimiento preciso, la disponibilidad de recursos y el compromiso individual de todos nuestros profesionales. Corresponde a CLABSA la dotación de los recursos necesarios en todo momento, y a cada uno de nosotros velar por la calidad, seguridad y el cuidado del medio ambiente adoptando todos medios a nuestro alcance.

Barcelona, 7 de Septiembre de 2011

Josep Carbonell
Director-Gerente

CLABSA tiene implementado un sistema integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, según las normas ISO 9001, ISO 14001 i OHSAS 18001.

El alcance de la certificación incluye las actividades de planificación, el control y la explotación técnica de la red del alcantarillado y saneamiento pluvial, y a los estudios y tramitaciones medioambientales, inspecciones administrativas a industrias de los vertidos al alcantarillado y análisis físico-químico de las aguas de saneamiento. Extendiendo el alcance de seguridad y salud a todas las actividades de la empresa así como a sus trabajadores.

© 2007 CLABSA - Clavegueram de Barcelona, S.A.
   
c. Acer, 16 - 08038 Barcelona
Tel: 93 289 68 00
Fax: 93 223 02 33